Paco López vivirá su centenario ante el Celta



(EFE) El entrenador Paco López dirigirá el próximo lunes ante el Celta de Vigo su centésimo partido como técnico del Levante, tras 92 encuentros en Primera división y 7 en la Copa del Rey, y cumplirá este aniversario en un momento crucial tras el segundo peor arranque de la historia del club.

Paco López aterrizó en el banquillo del Levante en marzo de 2018 y desde entonces presenta un balance de 34 victorias, 19 empates y 39 derrotas en LaLiga y se mantiene como el técnico con mejor porcentaje de triunfos en los 110 años de historia de la entidad.

Además, el entrenador valenciano es quien más partidos ha dirigido al Levante en la máxima categoría, pero ahora afronta uno de sus peores momentos, con solo un partido ganado en los cinco disputados esta temporada en LaLiga.

Paco López, de hecho, únicamente ha encadenado en otras dos ocasiones tres derrotas seguidas y sólo una vez ha enlazado cuatro partidos perdidos seguidos. Fue el curso pasado, entre la décimo novena y la vigésimo segunda jornada en el inicio de 2020.

En la Copa del Rey, el entrenador valenciano ha dirigido al Levante en siete ocasiones, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Paco López accedió a los octavos de final de Copa en la temporada 2018-19, en una eliminatoria que perdió ante el FC Barcelona y que estuvo marcada por la alineación indebida del canterano barcelonista Chumi y que el Levante denunció fuera de plazo.

La semana pasada, en una entrevista para LaLiga, el técnico valenciano escogió la permanencia lograda en Girona en mayo de 2019 y los triunfos ante el Real Madrid, hasta en dos ocasiones, y el Barcelona como algunos de sus mejores momentos en los 93 partidos en Primera división.


0 comentarios:

Publicar un comentario