El Celta emitirá todos los partidos de la cantera a través de un novedoso sistema



El Celta tiene preparado algo muy interesante para los aficionados celestes, y que presentará en próximos días. Se trata de un innovador sistema con el que se podrán seguir las evoluciones de las jóvenes promesas de la cantera a través de 9 cámaras automatizadas que seguirán la evolución en dos campos de fútbol y la sala de prensa, según cuenta este domingo El País. 

En palabras del director comercial celeste, Carlos Salvador: “Por un lado nuestros seguidores podrán ver los partidos de nuestros equipos de formación a través de una plataforma que anunciaremos en las próximas semanas. Y además va a dotar a los cerca de 70 técnicos del fútbol base una herramienta para analizar los partidos”, destacó. 

Para llevar a cabo este proyecto ha sido necesaria una alianza con la tecnológica gallega Cinfa, cuya puesta en marcha se retrasó debido a la pandemia. Esta empresa dispone de cámaras que son capaces de grabar sin necesidad de desplazar operadores o técnicos. Sus dispositivos reconocen donde está el balón para seguir la acción de un partido, y también interpretan lances del juego como un gol para decidir en menos de 0,1 segundos si deben realizar zooms o cambiar de plano para ofrecer la mejor imagen. 

Para que este ambicioso proyecto alcance el objetivo que se buscan se colocarán cinco cámaras en un campo de fútbol 11, tres en uno de fútbol 8, y una en la sala de prensa. 

Tenéis más información en este enlace



0 comentarios:

Publicar un comentario