Celta Vs Real Sociedad (16:00) Movistar LaLiga



(EFE) La Real Sociedad, líder de LaLiga Santander con una sola derrota en las siete primeras jornadas -frente al Valencia-, supondrá una nueva amenaza para el futuro de Óscar García, que salvó su primera “bola de partido” el pasado lunes en el campo del Levante.

La inestabilidad en el banquillo de Balaídos ha marcado la era post-Berizzo en Vigo. Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá fueron finiquitados por el Celta antes de que finalizaran sus respectivos contratos; Óscar García podría seguir su camino si no gana uno de los dos próximos partidos: Real Sociedad y Elche.

El catalán cumplirá el próximo 4 de noviembre un año como técnico celeste. Consiguió, no sin sufrimiento, el objetivo para el que se le contrató el curso pasado, pero la falta de fichajes este verano acabó distanciándolo de la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres.

“Yo quería hacer un proyecto diferente desde cero, pero no ha podido ser”, lamentó Óscar García, que a 48 horas de recibir a la Real Sociedad “incendió” el vestuario celeste al retirar, por lo que consideró un acto de indisciplina, la capitanía a Hugo Mallo, el futbolista con más partidos en Primera con el Celta.

No parece, por tanto, el mejor ambiente para que el Celta se reencuentro con el triunfo cuatro jornadas después, pero la realidad es que ganar al conjunto donostiarra es, casi, una obligación para un equipo que aspira a no repetir el sufrimiento de las últimas dos temporadas para evitar el descenso.

Óscar García recupera al portero Rubén Blanco, que apunta a la titularidad tras superar la lesión muscular que le mantuvo inactivo casi cuatro meses. Ese será, en principio, el único cambio respecto al equipo que formó ante el Levante.

La Real Sociedad tiene una buena oportunidad en Balaídos de seguir instalada en el liderato de la Liga si confirma que es más intratable fuera de casa que en su propio feudo, y aprovechar también para cargarse de energía con vistas a su importante partido de Liga Europa de este jueves.

Los donostiarras viajan con bajas en su defensa: no puede jugar Aritz el líder de la zaga, ni tampoco Joseba Zaldua, con lo cual Gorosabel volverá a tener minutos y Modibo Sagnan a ser titular, junto a su compatriota Le Normand, como centrales.

La Real ha jugado cuatro partidos como visitante entre LaLiga y la competición continental, ha ganado tres y empatado en Valladolid, mientras que en casa ha vencido en dos de los cinco que ha jugado, todo un aviso para el conjunto celtiña,

El cansancio y la tensión acumulada ante el Nápoles augura rotaciones en el once de Imanol Alguacil de medio campo hacia delante, de cara a reservar jugadores para el enfrentamiento ante el AZ Alkmaar.

Puede volver Aihen en el lateral y Zubimendi como pivote, posiblemente Guridi en el centro del campo y William José también tiene opciones de dar descanso a Isak, el delantero centro titular ante el Nápoles

- Alineaciones probables

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Carreira, Araujo, Murillo, Fontán, Olaza; Tapia, Denis Suárez, Beltrán; Aspas, Santi Mina.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Sagnan, Aihen; Zubimendi, Guridi, Silva; Oyarzabal, Portu, William José.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro)

Estadio: Balaídos

Hora: 16.00 CET (15.00 GMT)

..............................................

Puestos: Celta (17º, 6 puntos), Real Sociedad (1º, 14 puntos)

Clave: La intensidad del Celta ante una Real Sociedad cargada de partidos

La frase: Denis Suárez: “Nos falta madurez para ser un equipo competitivo”

El dato: El equipo con menos gol (Celta) ante el máximo realizador

Ambiente: El celtismo, dividido por la retirada de la capitanía a Hugo Mallo.

0 comentarios:

Publicar un comentario