Celta 0 - Barcelona 3 | Castigo excesivo



El Celta cayó ante el Barcelona en un partido con resultado engañoso y en el que los célticos no aprovecharon la superioridad numérica en la segunda mitad. Debutó en Primera División José Fontán, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, y como titular Gabri Veiga, dejando muy buenas sensaciones. 

Esas dos fueron las grandes novedades de Óscar, que montó una defensa de cinco jugadores, con Fontán de lateral izquierdo y Olaza como defensa central. Los sacrificados respecto al partido de Valladolid fueron Fran Beltrán y Nolito, que entrarían en la segunda mitad. 

El Celta comenzó con el plan de juego muy claro. Presión alta para dificultar la salida de balón del Barcelona, contrarrestando el centro del campo catalán con Gabri Veiga y Denis como interiores, y Tapia en solitario como pivote. El plan funcionó durante los primeros minutos, pero es complicado parar a este Barcelona, que se adelantó en el minuto 10 en una buena acción de Ansu Fati, que viene precedido por un fuera de juego de Messi no señalado. 

El equipo de Óscar García se rehizo bien tras el golpe, y demostró que podía meterse en el partido con una gran acción de Gabri Veiga, que maniobra en el área y envía un centro chut que repele Neto. El otro debutante, José Fontán, recibió un golpe en la clavícula en una desgraciada acción con Busquets, que le obligó a abandonar el campo a la media hora de juego. Araújo ingresó al juego, regresando Olaza al lateral izquierdo. 

El Celta vivió buenos minutos en el último cuarto de hora, con alguna acción interesante entre los hombre de arriba, aunque sin generar demasiado peligro. A 3 minutos para el final llegó una acción que pudo cambiar el sino del partido, cuando Lenglet fue expulsado al ver su segunda amarilla. El Celta tenía toda la segunda parte para intentar remontar el partido con un jugador más. 

Óscar García reaccionó tras el descanso dando entrada a Miguel Baeza en lugar de Aidoo, que había recibido un golpe al final del primer acto. Volvía la defensa de cuatro, con Baeza moviéndose por la mediapunta. Empezó bien el Celta la segunda mitad, pero a los 6 minutos recibió un golpe muy duro cuando Messi se internó en el área, y tras irse de varios jugadores puso un centro despejado por Lucas Olaza que acaba convertido en el 0-2. 

No acompañó la fortuna al Celta, que vivió momentos complicados tras este tanto. Al cuarto de hora de la reanudación Óscar introdujo a Nolito y Santi Mina en lugar de Gabri Veiga y Emre Mor. La entrada del extremo andaluz le vino bien a un Celta que se volvió mucho más vertical, y comenzó un asedio a la portería del Barcelona, que no acabó de ser efectiva porque el Celta falló en el último pase. 

Aún así gozó de una clara ocasión en las botas de Miguel Baeza, cuyo disparo fue rechazado por Sergi Roberto para golpear el larguero. Nolito también probó a Neto en algún lanzamiento de falta, y parecía que se podía generar peligro con los centros de los laterales, muy activos en la segunda mitad. 

Sin embargo, el Celta fue incapaz de derribar la muralla azulgrana, que además lograría el 0-3, ya en tiempo de descuento, en las botas de Sergi Roberto. Un resultado muy abultado para los méritos de unos y otros, pero que en definitiva marca la diferencia entre un club modesto y uno lleno de estrellas. 

Ficha técnica 

Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Fontan (Araujo, min 32), Aidoo (Baeza, min 46), Murillo, Olaza, Tapia (Beltrán, min 74), Denis, Veiga (Nolito, min 60), Aspas, Emre (Mina, min 60)

Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Coutinho (Pedri, min 70), Antoine (Araujo, min 45), Ansu Fati (Trincao, min 70), Messi

Goles: 0-1 Ansu, min 11; 0-2 Olaza pp, min 51; 0-3 S. Roberto, min 95;

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Madrid). Amoestou a Araujo, Murillo, Aidoo, Tapia, Beltrán (RC Celta) e a Lenglet (roja), Piqué, Alba (FC Barcelona)

Campo: Estadio Municipal de Balaídos (Vigo)

0 comentarios:

Publicar un comentario