Brais Méndez: "Es complicado que te silben en tu estadio, pero son libres de juzgar"


Foto: LFP

Brais Méndez era, y sigue siendo, una de las grandes promesas de la cantera celeste, pero después de varias temporadas en la primera plantilla no acaba de arrancar. Sobre eso, entre otras cosas, habló en una entrevista con Clemente Garrido en el diario AS

El de Mos contestó así a la pregunta de si había tocado techo tras su debut con la selección y a partir de ahí había llegado un bajón: “Es una pregunta que contesto casi siempre. El mejor partido que hice para mi en Primera fue después de ir a la Selección, entonces que luego haya pegado un balón o que no esté al mismo nivel para nada tiene que ver con haber debutado en la selección. Creo que obviamente a la gente le extraña más porque había dado el subidón en x meses y de repente he vuelto a bajar, pero esto es el fútbol, sino sería demasiado fácil y bonito”, razona. 

El canterano envía una promesa para esta temporada: “Estoy con ganas, con la mentalidad positiva de cambiar esta situación, de que se vea el Brais que quiero, el Brais que soy y hacer borrón de estos dos años en los que en lo personal no he estado bien, y el equipo no ha estado bien. Creo que puedo aportar mucho”, subrayó. 

Además asegura conocer la receta para mejorar: “Hace falta confianza. Tengo muchos aspectos que mejorar, pero la confianza es la base de todo y cuando un jugador se siente con confianza, parece que las cosas salen solas. Si un día haces un buen partido, la mentalidad te cambia para el siguiente. Creo que es muy importante, y estoy seguro de que va a llegar pronto para volver a coger la mayor confianza posible y volver a ser el Brais que todos queremos”, asegura. 

También se refirió a los pitidos que suele recibir en Balaídos: “Es complicado que te silben en tu propio estado, pero son libres de juzgar. Nadie va a decir nada porque silben a un jugador. En mi caso me ha tocado, pero creo que eso puede cambiar. Al final, igual que unos te aplauden, otros te silban. Así es el fútbol”, señala, y reconoce que “a los de casa se les exige más. Quizás erróneamente o quizá no. Al final creo que hay que exigirnos a todos por igual, seas de Vigo, de Mos, de Nigrán o de Brasil. Todos somos jugadores del Celta, nos debemos a este escudo, trabajamos para hacerlo lo mejor posible y unos días salen las cosas y otros no”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario