Real Valladolid Vs Celta (Movistar LaLiga 1)


Foto: LFP
(EFE) El Celta tratará de mantener su condición de invicto frente al Valladolid esta tarde (18:30)  en el José Zorrilla, un estadio en el que ganó por última vez hace siete años, con dos derrotas y un empate sin goles, en junio de este año -temporada 2019-20-, en sus últimas tres visitas.

Ganar en Pucela, además, permitiría al equipo gallego encadenar dos victorias consecutivas, la asignatura pendiente de los celestes en las últimas temporadas -el curso pasado lo logró únicamente en las jornadas 30 y 31 cuando derrotó al Deportivo Alavés (6-0) y a la Real Sociedad (0-1)-.

Óscar García Junyent medita realizar algún cambio en su once a pesar del buen rendimiento del equipo ante el Valencia, siguiendo con la apuesta por la rotación impuesta desde su llegada al banquillo de Balaídos -el técnico catalán no dio continuidad al once de salida en ninguno de sus 28 partidos como entrenador celeste-.

El juego físico del Valladolid y su facilidad para defender con mucha gente en campo propio puede animar a Óscar García a situar al turco Okay Yokuslu junto al peruano Tapia en el doble pivote, con una línea de tres volantes formada por Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito por detrás de Iago Aspas, sin descartar la continuidad de Emre Mor.

En defensa no se esperan sorpresas: Hugo Mallo Mallo y Olaza ocuparán los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, con el ghanés Aidoo, que le ha ganado la batalla por la titularidad al mexicano Araujo, junto a Murillo en el centro de la zaga.

Alineaciones probables:

Valladolid: Roberto Jiménez; Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno González, Nacho; Fede San Emeterio, Kike Pérez; Fabián Orellana, Óscar Plano, Hervías; y Sergi Guardiola.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia, Okay; Brais Méndez o Emre Mor, Denis Suárez, Nolito; y Aspas.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 18.30.

-----------------------------------------

La Clave: El Valladolid tiene que volver a encontrar la unidad y estructuración en defensa y tratar de encontrar más conexión entre los pivotes y los delanteros.

La Frase: Sergio González: "El Celta cuenta con el factor diferencial de Aspas, un jugador que entiende bien el fútbol y que tiene inteligencia y visión de juego".

0 comentarios:

Publicar un comentario