Las urgencias económicas de River Plate acercan a Martínez Quarta al Celta


Parecía un fichaje imposible, pero las circunstancias que rodean a River Plate puede hacer posible el fichaje de un jugador tan interesante como Lucas Martínez Quarta. El diario Olé, uno de los más prestigiosos de Argentina, explica al detalle la situación que atraviesa el club bonaerense y los motivos por los que está “obligado” a aceptar la oferta del Celta, aunque les parezca baja. 

El Celta ofreció 5,5 millones de euros por el cincuenta por ciento de la ficha. En River esperaban sacar bastante más por el central, internacional absoluto con la albiceleste, pero es posible que se conformen con esta oferta, si no llega otra mejor. Las continuas filtraciones para poner al jugador en el mercado pueden provocar que aparezcan más interesados potencialmente más potentes en el aspecto económico. Ese es el objeto de que la prensa esté tan al día de lo que sucede en torno a estas negociaciones. 

River Plate tiene una deuda de 10,5 millones de euros, y son varios los futbolistas a los que le adeudan la ficha. El parón del fútbol argentino está afectando a muchos clubes. Hay que recordar que el fútbol aún no ha vuelto desde el comienzo de la pandemia, lo que puede tener graves consecuencias para una de las ligas más importantes del mundo como es la argentina. 

La intención de River es la de pagar esta semana lo adeudado a los jugadores, pero para ello es necesario ingresar de forma inmediata, y Martínez Quarta es uno de los futbolistas con más mercado, pretendido por el Celta desde hace tiempo, aunque el incremento de su valor de mercado en los últimos meses hacía casi imposible su llegada a Vigo. 

Estos días también han sonado otros equipos. Estadio Deportivo menciona el interés del Betis, que podría entrometerse en el fichaje y encarecerlo, o incluso llevárselo si puja por encima de lo que quiere el Celta. Mundo Deportivo informa que el conjunto sevillano no puede comprar hasta que venda a algún futbolista, para no incumplir el fair play financiero.  El traspaso no está ni mucho menos cerrado. River Plate explotará todas las opciones a su alcance para tratar de sacar algo más, aunque las urgencias pueden obligar a una resolución rápida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario