Eibar Vs Celta (16:00) Movistar LaLiga


(EFE) El Celta de Vigo, con dudas por su irregular rendimiento durante la pretemporada y la ausencia de los refuerzos demandados por su entrenador, debutará mañana en LaLigaSantander ante el Eibar en Ipurúa.

El primer proyecto desde el inicio de la era Óscar García Junyent arranca con un bloque al que todavía tienen que incorporarse tres o cuatro piezas, imprescindibles para suplir la salida de jugadores relevantes como Murillo, Rafinha o Smolov, además de las lesiones de sus dos primeros porteros: Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

El Celta aún está muy lejos de ser el equipo competitivo que quiere su entrenador, sobre todo por las carencias defensivas que han evidenciado que la sombra del colombiano Murillo, decisivo en la consecución de la permanencia, es muy alargada.

Todo apunta a que la dupla Aidoo-Murillo arrancará el curso en el centro del eje defensivo, pese a que Óscar García apostó durante la pretemporada por el canterano Fontán como medida de presión a la directiva.

Sin experiencia en la máxima categoría, su estreno en Ipurúa y ante un equipo físico como el Eibar parece un suicidio, de ahí que su entrenador medite apostar de inicio por la veteranía de sus compañeros.

Hugo Mallo parece fijo en el lateral derecho y la duda está en si mantiene al uruguayo Olaza o sitúa a Juncá, titular en dos de los tres amigables, en el costado izquierdo.

El peruano Renato Tapia, uno de los refuerzos veraniegos, se estrenará como titular en el fútbol español, después de que la salida del delantero uruguayo Toro Fernández permitiera al Celta inscribirlo en LaLiga. Formará en la medular junto a Fran Beltrán, con Denis Suárez tirado a la banda derecha y Nolito a la izquierda.

Iago Aspas es indiscutible en la línea de ataque, donde le podría acompañar Miguel Baeza o Emre Mor, aunque el turco sufrió esta semana un problema muscular que da más opciones al ex futbolista del Real Madrid Castilla o, incluso, a Brais Méndez.

La portería será defendida por Iván Villar, al no fichar el Celta al guardameta que tanto ha demandado Óscar García para cubrir las bajas de Rubén Blanco y Sergio Álvarez, que se perderán, como mínimo, las cuatro primeras jornadas.

Posible once: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Tapia, Beltrán, Nolito; Baeza y Aspas.

0 comentarios:

Publicar un comentario