Celta 1 - Sporting 1 | Otro empate y poco juego en el último test del verano


El Celta cerró los amistosos de pretemporada con un empate ante el Real Sporting de Gijón en Balaídos, en un encuentro que no pasará a la historia del fútbol, que sirvió para coger algo de rodaje y poco más. Se adelantó pronto el Sporting, con un gran gol de Álvaro Vázquez tras un error defensivo, pero Aspas logró el empate pocos minutos después. 

Arrancó el Celta con un once que va dando pistas para lo que veremos frente al Eibar. Iván Villar en portería, defensa para Hugo Mallo, Aidoo, Fontán y Juncá. Por delante de ellos Renato Tapia, Miguel Baeza y Brais Méndez, y arriba jugaron Denis Suárez, Nolito y Iago Aspas. 

El partido empezó muy mal, ya que al minuto de juego se adelantó el Sporting de Gijón por medio de Álvaro Vázquez, que lograba un tempranero gol aprovechando un error defensivo y batiendo con una vaselina a Iván Villar. Los primeros minutos fueron completamente del equipo asturiano, dominante y llegando a la portería celeste con mucha facilidad. 

Con el paso de los minutos el Celta se fue asentando más sobre el terreno de juego, y a los 19 minutos Iago Aspas aprovechó la confusión tras una jugada en el centro del campo para plantarse solo ante Diego Mariño y batirlo con facilidad poniendo el empate en el marcador, que ya sería definitivo porque apenas se registrarían más ocasiones. 

Brais Méndez tuvo la mejor ocasión en el primer acto, aprovechándose de una indecisión de un zaguero del Sporting de Gijón, y buscando batir a Mariño con un disparo acrobático, pero el balón no encontró portería. 

Tras el descanso Óscar García realizó tres cambios, dando entrada a Néstor Araújo, Emre Mor y Santi Mina, que entraban en lugar de Fontán, Nolito y Miguel Baeza. El juego cambió poco con estos cambios, y las ocasiones seguían brillando por su ausencia. Denis Suárez protagonizó una de las mejores ocasiones con una conducción desde la banda, y un remate cruzado buscando el primer palo que no encontró portería. 

Al cuarto de hora de la reanudación más cambios, en este caso con la entrada de Lucas Olaza por David Juncà, y en el 72 se retiró Brais Méndez, tras recibir un golpe, siendo sustituido por Gabri Veiga. Los últimos minutos sirvieron para ver a Miguel Rodríguez, que dispuso de 10 minutos con el primer equipo. 

Sobre la bocina pudo ganar el partido el Celta en una acción en la que Tapia recogió un balón en área contraria, pero no pudo precisar su remate, que salió ligeramente desviado. 

Salvo sorpresa este será el último test del verano antes de comenzar La Liga el próximo sábado (16:00) en Ipurúa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario