Las medias del Celta son celestes


El Celta celebró ayer un entrenamiento a modo de partidillo entre los jugadores que están realizando la pretemporada a las órdenes de Óscar García. El encuentro se utilizó también como estrenó de las nuevas equipaciones para esta temporada, y ahí pudimos comprobar que las medias blancas que vende el club en la tienda son las que utilizarán los jugadores esta temporada, algo que a nuestro juicio es un error de bulto. 

Si una cosa se debe respetar por todos los clubes son los colores del equipo, y los del Celta son camiseta y medias azul celeste, y pantalón blanco. Se pueden usar otros colores, siempre de forma justificada, y no hay nada que justifique la aberración de usar medias de ese color, especialmente cuando no hay ninguna ventaja de coincidencia de colores, más bien al contrario ya que las medias celestes son únicas en el Celta. 

Podemos aceptar que nos digan que la camiseta de catálogo que le adjudicado Adidas al Celta está inspirada en una camiseta Umbro de los años ochenta. Podemos aceptarlo y miramos para otro lado, aunque ese template lo usen varios equipos este año, seguramente también inspirados en esa camiseta del Celta. Nos hacemos los tontos y lo aceptamos, pero lo que no debemos tolerar es que se cambien los colores al capricho de quién sea el que lo decida. 

Durante años jugamos con medias a rayas celestes y blancas, que tampoco eran las que deberíamos usar, pero tenía la justificación de que se usaron en una determinada época de la historia del club, y que incluso había gente a la que les gustaban. Pero estrenar rayas blancas, justamente el día anterior al 97 aniversario del club, es una broma de muy mal gusto. Quedan aún varias semanas para que arranque La Liga, y esperemos que el club tenga a bien rectificar y regresen las medias celestes. Las del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario