La RFEF pone en entredicho el comienzo de la temporada en Segunda B, donde está el Celta B


La Real Federación Española de Fútbol ha emitido este sábado una nota informativa en la que plantea la posibilidad de cancelar las competiciones no profesionales, lo que afectaría al Celta B, y probablemente a todas las categorías inferiores. Aunque el escrito ha sido modificado a lo largo de la tarde, la RFEF planteará una reunión con todos los presidentes de las Federaciones Autonómicas para concretar la puesta en marcha de la competición. 

El auge de los casos de Coronavirus en los últimos días pone en entredicho las competiciones no profesionales. Las dificultades con las que se encuentran estas competiciones no tienen nada que ver con las profesionales, que pueden meter a sus jugadores en “burbujas” donde no tengan contacto con el exterior. El problema de muchos clubes de Segunda B y toda la Tercera es que los jugadores son amateurs o semi-profesionales, y deben compatibilizar su actividad futbolística con su trabajo, por lo que es imposible un aislamiento total. 

El Celta B quiere formar un equipo competitivo para la próxima temporada, en la que la Segunda División B cambiará, pasando a existir una tercera categoría con dos grupos de 20 equipos en la que quiere estar el filial celeste. A continuación reproducimos la nota informativa de la RFEF: 

La Real Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores.

A estos efectos, se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales.

La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario