González González se retira y recuerda el Celta - Alavés de Iago Aspas como su mejor partido como árbitro


Al cumplir 45 años, González González es uno de los árbitros que dejará la Primera División. El colegiado castellano solo estará en el VAR, pero ya no en el terreno de juego, en virtud de una norma, la de la edad, que deja de tener vigor a partir de la próxima temporada, en la que los colegiados podrán retirarse cuando quieran, sino descienden de categoría antes. 

En una entrevista con Ramón Fuentes, que publica el portal iusport.com, recuerda su carrera y cuando le preguntan por su mejor partido se refiere  al Celta - Alavés de la Temporada 2008-09: “Pues posiblemente un Celta - Alavés estando Pitterman como presidente del equipo vitoriano y donde quien perdiera bajaba a Segunda B. Había mucha presión. Es posiblemente el partido de más responsabilidad por lo que había en juego, el que perdiera descendía. Se palpaba en los jugadores ese miedo, el saber que se jugaban la vida”. 

Un partido que el celtismo siempre recordará, porque fue el debut de Iago Aspas en Balaídos con un doblete que salvaba al Celta a falta de dos jornadas. La memoria seguramente le ha jugado una mala pasada al bueno de González González, ya que el Alavés sí descendía si perdía, pero el Celta no, ya que contaba con tres puntos de ventaja sobre los vitorianos a dos jornadas del final. Tampoco Pitterman estaba ya en el Alavés, puesto que lo había dejado dos años antes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario