El Coronavirus pone en jaque el comienzo de La Liga


Foto: EFE
La intención de La Liga sigue siendo la de empezar el nuevo campeonato el próximo 12 de septiembre. Los clubes ya se están entrenando con esa fecha en el horizonte, que ratificó La Liga en la reunión mantenida este martes, en la que también se prevé que el calendario se extienda hasta el 23 de mayo, con el 17 de abril como fecha para la final de la Copa, y jornada en navidad, en concreto el 23 y el 30 de diciembre. 

Javier Tebas quiere mantener los plazos, pero los últimos casos de Coronavirus en las plantillas ponen en jaque el comienzo del campeonato. Con el del Villarreal, que anunció ayer un nuevo caso, ya son 36 casos, en los que están implicados 27 clubes de Primera y Segunda División. Además la situación en el país respecto a la pandemia es bastante peor que la que se daba cuando regresó La Liga en el pasado mes de junio. Entonces los casos también fueron muchos menos. 

El Celta también se ha visto salpicado con los positivos de Brais Méndez y Santi Mina, que también dieron positivo en el segundo test, y que lógicamente siguen sin poder entrenar junto a sus compañeros. 

Además hay otro factor con el tercer ascenso de Segunda División, que se decidirá entre hoy y este fin de semana, con lo que ese equipo apenas tendrá tiempo para preparar la nueva temporada, más si tenemos en cuenta que los jugadores tendrán que tomar las pertinentes vacaciones, por lo que será casi imposible que lleguen al 12 de septiembre. 

Esto sería lo de menos porque se podría aplazar algún partido y continuar con la competición, pero los positivos y la evolución de la pandemia están poniendo seriamente en jaque a La Liga. Los precedentes de otras ligas tampoco son alentadoras, después de que la Ligue 1 aplazase el partido del viernes por una serie de positivos. Eso para empezar en una temporada que puede ser más extraña incluso que la 2019-20. 

Para más adelante queda el debate de la presencia de los aficionados en los estadios, que a día de hoy parece muy lejano, pero sería bueno tener en cuenta que terminar la pasada Liga parecía muy difícil y se pudo hacer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario