Celta 2 - Real Oviedo 2 | Tablas en el primer amistoso del verano


Empate en el debut del Celta en pretemporada ante un Real Oviedo muy intenso que logró la igualada con justicia. Iago Aspas y Emre mor firmaron los tantos célticos, siendo el turco-danés el más destacado en el equipo celeste, que contó con los debuts de Vadillo, Tapia y Baeza, además de los canteranos Miguel Rodríguez, Gabri Veiga y Solís. 

El Celta formó en la primera mitad con Ivan Villar en portería, defensa de cuatro con Hugo Mallo, Aidoo, Fontán y Olaza. Por delante de ellos Renato Tapia y Fran Beltrán, con Miguel Baeza de enganche, Emre Mor por banda derecha, Nolito por la izquierda y Iago Aspas en punta de ataque. 

Empezó bien el Celta, dominando el juego, con mucha posesión, pero serían los ovetenses los primeros en encontrar portería contraria por medio de Obeng, que batió a Ivan Villar tras cazar un balón en área celeste. No tardó mucho el Celta en lograr el empate por medio de Iago Aspas, que aprovechó un buen centro de Hugo Mallo, y que contó con la fortuna de que su remate rebotó en el guardameta tras golpear el palo. 

El Celta se encontraba muy a gusto en esta fase del partido, con una buena presión tras pérdida y con un Emre Mor muy activo. El turco-danés fue el autor del 2-1 con un gran remate desde la frontal del área que se introdujo en la meta rival buscando la escuadra. Muy buenos minutos del zurdo, que se iría a la media hora con molestias físicas, entrando en su lugar Brais Méndez. 

Pudo marcar el tercero el Celta antes del descanso por medio de Miguel Baeza, con un disparo similar al de Emre Mor, que sin embargo no encontró portería. Tras el descanso salieron los mismos hombres, pero en el minuto 60 Óscar García cambiaría a los 10 jugadores de campo. 

El equipo formó en la última media hora con Iván Villar de nuevo en portería, defensa para Kevin, Jorge Sáenz, Araújo y Juncà. Por delante de ellos Okay, Alberto Solís y Gabri Veiga, y arriba Vadillo, Miguel Rodríguez y Lauti. A diez minutos del final entaría el Toro Fernández por Lauti. 

El partido se volvió mucho más aburrido en la segunda mitad, con apenas algún detallito, siendo lo más entretenido los debates de los comentaristas del encuentro. En medio del sopor empató el Real Oviedo, en el 76 por medio de Viti. El Celta no contabilizó ninguna ocasión clara en toda la segunda mitad. 

En definitiva el clásico partido de inicio de pretemporada, que servirá para que el cuerpo técnico saque sus conclusiones y se enfoque en aquellos puntos en los que está más flojo el equipo.

Ficha técnica

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Olaza; Tapia, Beltrán; Emre Mor, Baeza, Nolito; Aspas. También jugaron Brais Méndez, Jorge Sáenz, Kevin Vázquez, Araujo, Juncá, Vadillo, Okay Yokuslu, Solís, Veiga, Miguel Rodríguez, Lauti y Gabriel "Toro" Fernández.

Real Oviedo: Joan Femenías; Johanesson, Ugarte, Arribas, Mossa; Javi Mier, Tejera; Vanderson, Riki, Ripoll; Obeng. También jugaron Juanjo, Grippo, Bolaño, Lucas, Jimmy, Edu, Borja, Rodri, Javi Cueto

Goles: 0-1, Obeng (11’); 1-1, Iago Aspas (18’); 2-1, Emre Mor, (20’); 2-2, Viti (76’)

Árbitro: López Vila (colegio gallego). Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Abanca Balaídos sin espectadores

0 comentarios:

Publicar un comentario