Óscar García: "Tenemos que ser nosotros mismos los 95 minutos"


Foto: M. Moralejo/La Voz de Galicia
El entrenador del Celta, Óscar García, habló esta tarde sobre el partido que disputará el Celta ante el Atlético de Madrid, mañana a partir de las 22:00 en Balaídos, y la necesidad de su equipo de conseguir puntos. Para ello, Óscar pidió a su equipo que mantenga el nivel de concentración durante todo el partido: 

“Sacar algo positivo pasa por ser nosotros mismos durante 95 minutos o lo que dure el partido. Tenemos ratos que estamos muy bien, otros menos bien, y otros en los que estamos mal. Hay que intentar ser regulares en ese sentido, pero no es fácil, porque los jugadores acumulan muchos minutos, con la presión añadida por lo que estamos luchando. No es fácil estar física y psicológicamente siempre bien”, añadió. 

Precisamente el aspecto psicológico es uno de los que está trabajando con la plantilla el cuerpo técnico celeste: “Estamos trabajando en eso, queremos dejar claro que en algunos momentos hemos sido superiores a nuestros rivales, pero hay momentos en los que hemos sufrido de ansiedad y nerviosismo”. 

Añade que el aspecto psicológico puede influir también en el físico: “Si piensas que estás muy cansado esto lo notas físicamente. La cabeza y la mente tienen mucho poder, tanto para bien como para mal. Intentamos recuperarlos tanto física como psicológicamente. Si uno piensa que puede aguantar lo que sea, es posible que sea así”, indicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario