Las peticiones de Óscar García para reforzar al Celta


Foto: Salvador Sas
Lo ha dicho por activa y por pasiva, y el club ya lo sabía cuando lo renovó. Óscar García quiere participar activamente en la planificación del Celta de cara a la próxima temporada, y según informa EFE ya ha pasado sus peticiones a Príncipe, y podrían acercarse a la decena. 

Portería 

Las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez, ambas de larga duración, obligarán a reforzar la portería. Al menos esa es la petición de Óscar García, que no quiere afrontar el comienzo de temporada con Ivan Villar. Diego López parece descartado ya que va a renovar por el Espanyol. El último fichaje para la portería fue en 2012, cuando llegó cedido Javi Varas procedente del Sevilla. 

Defensa 

Las peticiones de Óscar para esta demarcación pasan por un lateral y un central. Esa es la intención, e incluso podrían ser dos laterales si el Celta se desprende de alguno de los defensas diestros, entendiendo que la primera opción es reforzar el lateral izquierdo, donde actualmente cuenta con Olaza y Juncà, aunque este último ha sufrido mucho con las lesiones durante sus dos años en Vigo. 

Mediocentro 

Teniendo en cuenta la segura salida de Pape Cheikh, y la probable de Bradaric esta es una de las posiciones a reforzar. El preparador celeste ha pedido dos mediocentros. El primero ya ha llegado, se trata de Renato Tapia, pero no será el último en llegar. Además hay que tener en cuenta que Okay probablemente cuente con ofertas este verano, aunque hay que ver si son suficientemente atractivas para el Celta. 

Extremo

Álvaro Vadillo está a punto de convertirse en el nuevo fichaje del Celta. Este es uno de los dos extremos que reclama Óscar García, así que el club vigués seguirá buscando en el mercado para darle al técnico celeste lo que reclama. Recordemos además que Sisto es posible que deje el Celta si llega una oferta satisfactoria también para el jugador. Veremos. 


Delantera 

Con la salida de Smolov, el Celta necesita reforzarse con un delantero, y esa también es una de las peticiones de Óscar García. El club vigués cuenta actualmente con Iago Aspas, Santi Mina y Gabriel Fernández. Es probable que el uruguayo salga cedido, porque además liberaría una plaza de extracomunitario. Al menos llegará un delantero este verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario