Jugadores del Celta colaboran contra la leucemia infantil


(EFE)  La Fundación Unoentrecienmil anunció este jueves que futbolistas del Betis, Getafe, Real Sociedad, Celta de Vigo, Atlético de Madrid 'B' y el Real Madrid Castilla ya cuentan con sus cordones dorados solidarios, al igual que el piloto de skeleton Ander Mirambell, la jugadora de rugby Patricia García, los jugadores de baloncesto Nacho Azofra y Andrea Hernangómez, los regatistas Iván Pastor y Víctor Fernández y la karateca Sandra Sánchez.

En busca de una cura para la leucemia infantil, numerosos rostros del mundo del deporte están brindando su apoyo a la fundación Unoentrecienmil a través de la campaña "Los cordones solidarios", que comenzó el 15 de febrero de 2019, Día Internacional del Niño con Cáncer, cuando una estrella de cada equipo de baloncesto de la Liga Endesa llevó puestos esos cordones durante la celebración de la Copa del Rey de la Liga Endesa.

La Fundación Unoentrecienmil convierte los 5 euros de cada pack de cordones dorados en 16 minutos de investigación para que diez de cada diez niños con leucemia se curen.

"Estamos muy agradecidos a todas las personas que se han sumado a la marea dorada para ayudarnos a financiar la investigación de la leucemia infantil. El lanzamiento de los cordones dorados supuso un movimiento social unido por los valores compartidos del coraje, la fuerza, la ilusión y el trabajo en equipo. Juntos somos más fuertes. Cada aportación que recibimos se destina a la investigación de esta enfermedad que, por desgracia, 1 de cada 5 niños no supera", aseguró la directora de la fundación, Elena Huarte-Mendicoa.

En España se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer cada año. Más de 300 son de leucemia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario