Jordi Cruyff renuncia a la selección de Ecuador antes de debutar


Poco ha durado la aventura de Jordi Cruyff como seleccionador de Ecuador. El ex jugador del Celta era anunciado de forma oficial en el pasado mes de enero, con el objetivo de llegar a la selección ecuatoriana al Mundial de 2022, que se disputará en Qatar. 

Su debut estaba previsto para el mes de marzo, cuando estaba reservada en el calendario una fecha FIFA. Sin embargo la pandemia de Coronavirus impidió que se disputasen partidos, y ahora acaba de renunciar como seleccionador después de seis meses sin llegar a debutar. 

Su renuncia no fue ninguna sorpresa en Ecuador, ya que la Federación Ecuatoriana estaba un poco molesta por la poca presencia del neerlandés en el país sudamericano. El propio Cruyff explicaba en un comunicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión: 

“He valorado todas las opciones para mí e intenté tomar la decisión correcta. Estoy convencido de que esta es la mejor opción en tiempos de gran incertidumbre para un país que sufre en gran medida las consecuencias económicas de la pandemia de Coronavirus”. 


0 comentarios:

Publicar un comentario