Fernando Vázquez lamenta que el Celta no apoye al Deportivo


Fernando Vázquez continúa con su campaña para lograr en los despachos lo que no pudo desde su puesto de director técnico del Deportivo: Salvar la categoría. Para ello incluso pidió el apoyo del Deportivo, estableciendo un extraño paralelismo con la crisis de los avales de 1995, cuando Celta y Sevilla fueron descendidos administrativamente por presentar tarde un aval. 

El motivo de la pérdida de categoría se debía a los retrasos al presentar una transferencia económica, que hacía de aval y que representaba el cinco por ciento del presupuesto de cada club, sirviendo como una futura provisión de deudas, como exigía la Ley del Deporte. Estos dos avales ascendían a 85 millones de pesetas en el caso del Sevilla y 45 en el del Celta.

La Liga se precipitó devolviendo la categoría a Albacete y Valladolid, que habían descendido deportivamente, y eso obligó a que se formase la famosa liga de 22, que aún hoy sigue coleando, pues 22 son los equipos que forman la Segunda División. Aquella fue una decisión claramente injusta, incomparable con la actual, en la que Deportivo y Numancia han perdido la categoría por méritos deportivos. 

Sin embargo, Fernando Vázquez considera que es exactamente lo mismo, y echa de menos el apoyo del Celta, como indicó en la Televisión de Galicia: “Hay un precedente de aficionados del Celta diciendo “graciñas Lendoiro”. Me gustaría que la afición del Deportivo pudiese dar las gracias al Celta”, lamentó el de Castrofeito. 

Conviene aclarar que esa famosa foto de El País se ha atribuido a un aficionado del Celta, pero bien podría serlo también del Sevilla, ya que era una manifestación conjunta de ambas aficiones. En todo caso, la situación era diametralmente opuesta. El Celta no debe posicionarse a favor de un equipo que ha perdido la categoría en el terreno de juego y quiere aprovechar una circunstancia para recuperarla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario