Espanyol 0 - Celta 0 | Salvación sin afouteza


Foto: EFE
El Celta seguirá un año más en Primera División, y esa es la única buena noticia del día, porque el equipo de Óscar García logró una salvación sin honra, sin afouteza y por supuesto sin corazón, a expensas de lo que hiciera el Leganés, que se cansó de fallar goles en el tramo final del partido, mientras el Celta era una vez más un ejemplo de impotencia futbolística. Finalmente la historia tuvo un final feliz, que no salva una decepcionante temporada. 

En cuanto al partido del Celta, Óscar García apostó de inicio por Pione Sisto en el extremo izquierdo. El equipo estaba compuesto por Iván Villar en portería, Hugo Mallo y Olaza en los laterales. Los centrales fueron los recuperados Aidoo y Murillo, mientras que en el centro del campo formaban Fran Beltrán, Bradaric y Brais Méndez, con Pione, Santi Mina y Aspas en ataque. 

El Celta dependía de sí mismo, pero pronto nos dimos cuenta que eso era una falacia. Dependía porque si ganaba no tenía que estar pendiente de lo que pasara en Butarque. El problema es que en Cornellá no pasaba nada. La apatía del equipo era tal que se veía incapaz de dominar al colista. 

Por suerte, las alegrías llegaban desde Leganés, y es que Ramos adelantó pronto al Real Madrid, lo que obligaba a los pepineros a marcar dos goles para enviar al Celta a Segunda División. En Cornellá seguía sin pasar nada. Absolutamente nada. Imprecisiones por parte de los dos equipos, y la sensación de que el marcador no se movería. 

Pero pudo hacerlo, porque al borde del descanso marcó un golazo Embarba. Fue un minuto dramático, ya que mientras veíamos como el Celta encajaba un gol, llegaba el empate del Leganés. Por fortuna, la jugada fue revisada por el VAR y determinó bote neutral ya que el árbitro se había interpuesto en la trayectoria del balón cuando iba a recuperar Bradaric. 

El marcador se iba con empate en ambos estadios, y con muchas cosas que decidir en la segunda parte, donde el Celta salió con los mismos jugadores, y una disposición similar. Desde Butarque llegó otra buena noticia con el segundo del Madrid, obra de Asensio, pero el Leganés achuchaba. 

No fue hasta el minuto 70 cuando el Celta probó al guardameta local, fue con un disparo flojo de Pione Sisto tras pase de Aspas. El internacional danés lo intentaría nuevamente con otro disparo un par de minutos después. Fueron los mejores minutos del Celta en todo el partido, y no fueron especialmente buenos. 

Además el Leganés logró el empate, y se hinchó a fallar ocasiones clarísimas ante la pasividad de la defensa del Real Madrid, que desertó en los últimos minutos. Todos estábamos más pendientes de lo que pasara en Leganés. Los jugadores en la grada viendo el partido a través de sus móviles, e incluso los narradores de Gol estaban con un ojo puesto en ese partido. El único en el que pasaba algo. El único en el que uno de los implicados parecía estarlo realmente. 

Volviendo a Cornellá, Aspas fue el único que tuvo algo de coraje en los instantes finales, con un buen disparo atajado por Oier, y en tiempo de descuento con una gran acción que no fue gol de auténtico milagro. Una pena, porque hubiese sido una salvación más digna, y que pudo acabar en tragedia si Óscar Martínez aprovechase todas las facilidades ofrecidas por la defensa madridista en el minuto 95. Ni así pudo marcar. 

El Celta acaba la temporada en Primera División, no por méritos propios, sino porque hay tres equipos peores. Toca reflexión y dar un giro de 180 grados para que esta situación no se vuelva a repetir, o que si lo hace, no nos dejemos la afouteza en casa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario