El Levante cerrará su segunda mejor temporada si le gana al Celta


Foto: EFE
(EFE) El Levante todavía podría cerrar su segunda mejor clasificación en Primera División si es capaz de ganar al Celta en Vigo el jueves y al Getafe en La Nucía el domingo en las dos últimas jornadas del campeonato en LaLiga.

A pesar de que sólo ha sumado dos empates en las cuatro últimas jornadas y ha encadenado dos derrotas seguidas, el Levante, con 43 puntos, podría lograr con 49 su segunda mejor puntuación en las catorce temporadas que ha estado en Primera división.

El récord de puntos en una campaña en la máxima categoría es el correspondiente al curso 2011-12, en el que el Levante acabó en la sexta plaza, y clasificado para la Liga Europa por primera y única vez en su historia, con 55 puntos de la mano de Juan Ignacio Martínez.

El segundo mejor dato del Levante en Primera es de la temporada 2013-14, con Joaquín Caparrós en el banquillo, con 48 puntos, por lo que el equipo dirigido por Paco López todavía puede superar esa cifra esta semana.

Paco López, además, tiene el reto personal de superar los 44 puntos obtenidos el curso pasado, en el que logró la permanencia al ganar en Girona en la penúltima jornada, y los 46 de la temporada 2017-18, aunque entonces él solo dirigió las últimas once jornadas.

Tal y como reconoció el propio Paco López o Enis Bardhi al acabar el partido ante el Athletic Club, el objetivo del Levante, además, sería acabar entre los diez primeros clasificados, registro que sólo ha conseguido en dos ocasiones.

El Levante, sin embargo, atraviesa ahora por uno de los peores momentos del curso, tras cuatro partidos sin ganar, circunstancia que ya le ocurrió entre la cuarta y la séptima jornada o cuando enlazó cuatro derrotas seguidas en el arranque de 2020. 

0 comentarios:

Publicar un comentario