El Celta echará el resto para meter al filial en la nueva Segunda B PRO


El Celta B quedará integrado en una novedosa Segunda División B compuesta por un centenar de equipos, y que será todo un reto, ya que los equipos participantes en ella pueden competir hasta en cuatro categorías diferentes la siguiente temporada. 

Por un lado está la opción de ascender a Segunda División, formar parte de la nueva Segunda B PRO, que estará integrada por 40 equipos y será la nueva tercera categoría, o pasar a formar parte de la Segunda B, que entonces será cuarta categoría. La opción más terrible es descender a Tercera, convertida en la quinta categoría, por lo que habrá equipos que desciendan dos categorías en un solo año. 

Por eso el Celta se quiere preparar para tener a su filial lo más alto posible. Así lo reconoció Carlos Mouriño en la entrevista con Faro de Vigo: “Lo conseguiremos o no pero es una prioridad para nosotros. Y tal vez por eso volvamos a cambiar un poco la filosofía del equipo que estábamos haciendo. Los filiales están pensados para la formación y se demuestra que les cuesta brillar en una categoría que es casi profesional, llena de jugadores muy curtidos. Por eso vamos a saltar seguramente las normas de las edades para formar un equipo que aspire a estar supuestamente entre esos siete primeros de grupo que dan derecho a jugar la pro”. 

El presidente también se refiere al perfil que se buscará en Príncipe: “No se trata de contratar futbolistas más mayores, sino más hechos a la categoría. Siempre sube mucha gente del juvenil y seguramente suceda de nuevo, pero tal vez tengamos que incorporar otro perfil de futbolista para compensar esa juventud”, señaló. 

Desde el club siempre se ha apostado por un filial con aspiraciones de subir a Segunda División, y no quieren quedarse en esa nueva Segunda B, que sería la cuarta categoría: “Si te quedas en Segunda B subir a la Pro dentro de un año será más complicado, y eso te va a afectar en la formación de jugadores futuros. El cambio entre la Primera y la Segunda B actual sería aún más grande y ese salto sería más complicado de dar en el futuro. Por eso es importante estar en la nueva categoría justo ahora que se pone en marcha y será más asequible meterse en ella”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario