Del Solar: "Ojalá se concrete lo de Renato Tapia con el Celta"


Renato Tapia es uno de los jugadores que más están sonando para reforzar al Celta de cara a la próxima temporada. Hay dos precedentes de jugadores peruanos en el equipo vigués, uno de ellos es Chemo del Solar, que habló en la prensa de su país de la posibilidad de que Tapia acabe vestido de celeste. 

“Ojalá se concrete su fichaje. Renato se va a encontrar un campeonato muy exigente, de mejor calidad que el holandés. El torneo español es uno de los más fuertes del mundo y le va a beneficiar a él en todo sentido, y también a la selección peruano”, indicó en declaraciones a Radio Capital. 

Además añadió que “la competencia que tendrá, si se llega a concretar su fichaje, es muy fuerte, mucho más de lo que ha tenido hasta ahora, y eso es bueno”, indicó. Del Solar también se refirió a Vigo: “Es una ciudad muy linda y el club es maravilloso. La verdad, es un club profesional, de buenos futbolistas y buenos profesionales”, apuntó.

El centrocampista también reveló que mantiene conversaciones con Felipe Miñambres, con quien coincidió en su etapa de jugador en el Tenerife: “Siempre me preguntaba por los jóvenes que iban saliendo en el fútbol peruano. De Tapia, Flores, Trauco. Le gusta el futbolista sudamericano y no me extrañaría que contrate a Tapia”. 

Chemo del Solar jugó durante una sola temporada en el Celta, la 1996-97, en la que anotó 1 gol en los 29 partidos que disputó.  

0 comentarios:

Publicar un comentario