Debate | Las cuentas de la salvación


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato y el Celta cuenta con seis puntos de ventaja sobre el Mallorca. Decía ayer Óscar al final del partido que todos firmaríamos estar en esta situación cuando se reanudó La Liga tras el parón por el Coronavirus, y seguramente es cierto, aunque la oportunidad perdida ayer es importante. 

Ahora toca hacer cálculos. Óscar García volvió a rehusar hablar de números, igual que en las últimas comparecencias, pero es inevitable que los aficionados comencemos a echar nuestras cuentas pensando en la salvación. La situación es la siguiente, el Celta cuenta con 35 puntos, los mismos que Eibar, que tiene que jugar todavía, y Alavés. El objetivo de estos tres equipos es que el Mallorca no les de caza. 

Los baleares cuentan ahora mismo con 29 puntos, y tienen por delante partidos en casa ante Levante y Granada, y vistas a Sevilla y Osasuna. El cuadro balear ha ganado 3 de los últimos 15 partidos que ha disputado, pero muchos aficionados en la isla cuentan con ganar 3 de estos 4 partidos que le faltan. Poniéndonos en ese escenario, el Mallorca acabaría la competición con 38 puntos, y recordemos que tiene el goal-average ganado al Celta. 

Es decir, suponiendo que el Mallorca suma 9 puntos en las jornadas que restan, que es mucho suponer, el Celta tendría que irse a los 39 puntos para salvarse. Esto es, debe sumar un triunfo y un empate, o empatar los cuatro partidos. Al Celta le queda recibir a Atlético de Madrid y Levante, y visitar a Osasuna y Espanyol. No es mal calendario, salvo el partido del próximo martes ante el cuadro rojiblanco, uno de los que está más en forma en esta nueva normalidad. 

Todo esto son cábalas. Está claro que la derrota sufrida en Mallorca, sobre todo por lo abultado de la misma, y el mal juego de ayer, han sumido al celtismo en un pequeño excepticismo, pero analizada de forma objetiva, la situación es buena para el Celta. Si logra 7 de 12 puntos da igual lo que haga el Mallorca, pero la idea de aquí a final de temporada es ir sumando y descontando los puntos que vayan perdiendo los rivales. 

Nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Cuántos puntos creéis que son necesarios para asegurar la salvación del Celta?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario