Celta 1 - Atlético 1 | El Celta se acerca a la salvación con un "Beltraninha"


El Celta ha logrado un punto muy importante ante un rival importante como el Atlético de Madrid, y con mayor mérito por el hecho de que en el primer minuto se adelantó el equipo de Simeone. El Celta se rehizo, dominó el partido y logró la igualada con un remate poco ortodoxo de Fran Beltrán, una “Beltraninha”, que recuerda a la salvación de 2013 con las “Bermejinhas”. 

Óscar planteó algunos cambios de inicio. Además de la obligada baja de Araujo, sancionado, también se quedó en el banquillo Rafinha, que agradecerá el descanso. El técnico celeste planteó el partido con una defensa de cinco, con Aidoo, Jorge Sáenz y Murillo, carrileros en la figura de Hugo Mallo y Olaza. Por delante de ellos Okay y Jorge Beltrán, con Brais Méndez de enganche y arriba la habitual pareja: Iago Aspas y Smolov. 

El partido no pudo empezar peor, ya que en el primer minuto de partido el Atlético aprovechó un despiste de la zaga celeste para adelantarse en el marcador por medio de Morata. El Celta reaccionó bien al golpe, a pesar de que el Atlético buscaba la sentencia, poco a poco el equipo de Óscar se fue sintiendo bien con el balón, y se hizo con el dominio del partido. 

Pero la posesión no se transformaba en ocasiones de gol. Estas apenas llegaron en acciones con poco peligro, especialmente en las botas de Brais Méndez, que ensayó el disparo a puerta en varias ocasiones, sin encontrar portería. 

Tras el descanso, el Celta encontró por fin un resquicio para batir a Oblak. Nuevamnte Brais Méndez, muy activo mientras estuvo en el campo, puso un centro para que Fran Beltrán conectase un disparo totalmente indescifrable para Courtois. 

El propio Brais pondría nuevamente a prueba a Oblak unos minutos después, con un disparo que rechazó el meta eslovaco, y ningún delantero celeste pudo cazar el balón para poner en ventaja al Celta. Tras estas acciones, Óscar García movió el banquillo, retirando del terreno de juego a Brais y Smolov, para dar entrada a Rafinha y Santi Mina. 

El equipo mejoró con los cambios. Santi Mina estuvo muy activo por banda derecha, muy intenso, y Rafinha aportó su habitual pausa y calidad. Eran momentos del partido en los que el Celta se encontraba muy cómodo, y con más llegadas. El propio Mina probó fortuna con un disparo que sacó bien Oblak. 

El partido se complicó en el minuto 81 con la lesión de Rubén Blanco, al que probablemente ya no veremos hasta la próxima temporada. Iván Villar disputó su primer partido esta temporada, y solo tuva una intervención, pero acertada. 

Tras la lesión de Rubén, el Celta replegó líneas y se conformó con el empate. El Atlético de Madrid atacó, pero sin demasiada convicción y el partido se fue muriendo con un reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos, pero les sirve para acercarse un poco más a su objetivo. 

Ficha técnica 

Celta: Rubén Blanco (Iván Villar, min 80), Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Sáenz, Olaza, Beltrán, Okay, Brais (Rafinha, min 60), Aspas (Bradaric, min 90), Smolov (Mina, min 60)

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Giménez, Lodi (Sánchez, min 70), Thomas (Herrera, min 70), Saúl, Koke, Llorente (Vitolo, min 70), Correa (Lemar, min 74), Morata (Saponjic, min 88)

Goles: 0-1 Morata, min 1; 1-1 Beltrán, min 49

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Brais, Nolito, Jorge Sáenz, Murillo (RC Celta) y a Lodi, Giménez, Herrera (Atlético de Madrid)

Campo: Balaídos

0 comentarios:

Publicar un comentario