La actualidad viguesa en las últimas fechas




El Real Club Celta de Vigo ha sido protagonista días atrás por varios motivos. Mucho se ha hablado del club celeste directa o indirectamente, mientras plantilla y cuerpo técnico intentan salir de la mala situación deportiva en la que se encuentran en la actualidad.
Mientras todas las miradas apuntan hacia qué equipo conquistará el título de LaLiga, donde a 25 de junio el Real Madrid es el favorito en las apuestas de fútbol con una cuota a campeón de liga de 1,53 euros por euro apostado en Betway, por la parte baja de la tabla la cosa no está menos interesante con 5 equipos peleando por no descender de categoría, entre los cuales se encuentra el RC Celta de Vigo.
El regreso de Nolito en un momento delicado


Aunque deportivamente la llegada de Nolito le suponga al Celta un salto de calidad en la zona ofensiva, el mensaje que la directiva ha mandado a la plantilla es de poca confianza en lo que había para salvar la situación. Otra manera de verlo es que el conjunto vigués ha aprovechado una situación de mercado ventajosa y así además hacerse con los servicios de un jugador que siempre ha rendido de manera excepcional en Balaídos.
Nolito siempre ha demostrado ser un extremo goleador, prueba de ello es esta recopilación de sus 25 mejores goles, y es un refuerzo de lujo para un Celta que lleva demasiado tiempo viviendo solo del rendimiento de un Iago Aspas que no está viviendo su mejor temporada. A pesar de ello, sus 9 goles anotados este curso hasta la fecha le sitúan cerca de los máximos realizadores españoles, manteniendo sus opciones de lograr a final de curso el Trofeo Zarra. No obstante, dudar de Iago Aspas es equivocarse, porque el de Moaña ya ha salvado al Celta de Vigo con sus goles en varias temporadas, la primera hace ya 10 años, cuando con 22 años se echó el equipo a la espalda para mantener al RC Celta en la élite del fútbol español.
La noticia del fichaje de Nolito no ha sentado bien en diferentes entornos del mundo del fútbol, empezando por la FIFA, y terminando en clubes que se ven afectados negativamente por las normas del mercado, como el CD Leganés, que vio como a finales de enero se les marchaba su mejor jugador, Martin Braithwaite, al FC Barcelona sin poder hacer nada el respecto ni reforzarse, y ahora observa como el Celta, un rival directo por la permanencia, logra incorporar a un jugador de gran nivel de cara a conservar la categoría en la máxima competición de fútbol español patrocinada por el Banco Santander.
Javier Aguirre, técnico del equipo pepinero se ha mostrado resignado ante la normativa de fichajes, pero entiende que está dentro de la legalidad y por ello no ha comentado nada al respecto ni ha puesto excusas a la mala situación deportiva de su equipo. Eso sí, ha pedido que se revisen estar normas para que no vuelvan a ocurrir casos parecidos en los que un equipo se pueda ver tan desamparado como le ha pasado al Leganés con la salida de su delantero.
La entereza de Juan Carlos Unzué
Otro de los motivos por los que el RC Celta ha sido noticia estos días es por el anuncio de Juan Carlos Unzué de su enfermedad. El extécnico del Celta confirmó la semana pasada que tiene ELA, una enfermedad con más de 100 años de antigüedad y para la que no existe cura.
En una entrevista radiofónica, Juan Carlos Unzué desveló que le diagnosticaron la enfermedad cuando estaba en el Girona, pero que ya en su época en el FC Barcelona con Luis Enrique comenzó a tener síntomas e ir al neurólogo del club, y que en el RC Celta esos síntomas ya fueron más severos, hasta el punto de volver a acudir al médico tras sentir que algo en su sistema nervioso no iba bien.
Unzué es un gran aficionado a la bicicleta, y relataba que es un deporte muy agradecido porque notas muy rápido mejoría en tus sensaciones encima de la bici, y que a final de temporada en Vigo comenzó a salir muchos días pero no notaba esa progresión en su estado de forma. Fue entonces cuando acudió al médico y empezó a notar pérdida de movilidad en uno de sus dedos de la mano. El extécnico lo achacaba a una caída que había tenido recientemente, pero los médicos no eran tan optimistas en este sentido y ya empezaron a vislumbrar otro diagnóstico con peores consecuencias para su salud.
Sorprende la entereza con la que Juan Carlos Unzué habla sobre la enfermedad y como la afronta con una sonrisa y la naturalidad que siempre le ha caracterizado. Deseamos que esa sonrisa le siga acompañando muchos años y podamos seguir disfrutando del técnico navarro desde otro prisma diferente lejos de los banquillos.
Se avecinan semanas tremendamente emocionantes en las que hombres como Nolito o Iago Aspas seguirán siendo noticia. Si estas son positivas, significará que el RC Celta está cada vez más cerca de lograr la ansiada permanencia y entonces sí, comenzar a preparar un nuevo e ilusionante proyecto deportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario