Iago Aspas y su vocación como director deportivo


Foto: RC Celta
Iago Aspas es un apasionado del fútbol. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera, en la que jamás ha dejado de crecer y mejorar como futbolista, y tiene claro que, cuando llegue  el momento de colgar las botas, no será un adiós al fútbol. Ha hablado muchas veces sobre esto, y si bien no se ve cómo entrenador, sí que tiene claro hacia donde puede dirigir sus pasos una vez que el físico le abandone. 

Así lo ha confirmado Óscar García en una entrevista para Radio Marca, que recoge El Desmarque: “Aspas es un chico muy vivo, que está atento a todo, que siempre quiere aprender si hay alguna cosa nueva. Ve muchísimos partidos y conoce a muchos jugadores. Así que más que de tácticas, hablamos de jugadores de otras ligas, de jugadores que he entrenado”, apuntó el preparador catalán. 

Óscar tiene claro a donde apuntará cuando se retire: “Le gusta mucho el fútbol, y más que como entrenador, que tampoco tiene la idea de serlo, lo veo en una secretaría técnica”, y añadió que “sé que comenta jugadores con los scouts del club y con Felipe, habla de jugadores de otras ligas y él está muy atento y por los jugadores que comentamos, sé que mira mucho fútbol internacional”, concluyó. 

Su conocimiento del fútbol es muy grande. Recordemos la anécdota de su asistencia al programa “Land Rober” cuando en una prueba fue capaz de reconocer incluso a un jugador de la selección de Gibraltar. El propio Aspas siempre ha reconocido que ve muchísimos partidos cada semana. Cuando deje el fútbol en activo, tendrá con toda probabilidad una oferta del Celta para entrar en la secretaría técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario