Deporte y Turismo unen fuerzas en la reanudación del fútbol


(EFE) La sede de LaLiga fue testigo de la presentación de una campaña que busca promocionar España como destino de deporte y turismo seguro tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Bajo el lema 'Safe Sport, Safe Tourism', junto al hashtag #SpainAwaitsYou, en la misma participan Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (vía Turespaña), el Ministerio de Cultura y Deporte (vía CSD), el Ministerio de Sanidad, la CEOE y LaLiga.

Este compromiso se plasmará en una serie de acciones concretas, durante las dos primeras jornadas tras la reanudación del fútbol profesional, como son la implantación de un logotipo que podrá verse en la señal internacional de la competición o la difusión a través de las redes sociales.

En el acto estuvieron presentes Javier Tebas (presidente de LaLiga), Irene Lozano (presidenta del CSD), Antonio Garamendi (presidente de la CEOE), Manuel Muñiz (Secretario de Estado de España Global), Faustino Blanco (Secretario General del Ministerio de Sanidad) e Isabel Oliver (Secretaria de Estado de Turismo).

"Se ve que unidos somos mucho más. Es una acción público-privada fundamental. Me gustaría agradecer a LaLiga la generosidad de poner esta plataforma para que nuestro país esté en el mundo y animar a la gente a que venga", indicó Garamendi.

"El deporte también es empresa y es por eso que las empresas se ponen a disposición de nuestro país para que vuelva a relanzarse y gane de nuevo esa competitividad que hemos perdido por esta enfermedad. Es una iniciativa espectacular de LaLiga", añadió.

Por su parte Faustino Blanco destacó la relevancia de la vuelta de la competición: "El deporte español no solo es un escaparate del control de la situación sanitaria en nuestro país sino que por su dimensión social es un agente que debe contribuir a transmitir a la población la garantía de que avanzamos con firmeza y prudencia para avalar la seguridad de todos".

"El deporte es un acicate para el ánimo tras estos meses tan difíciles, embajador privilegiado del turismo en España. También es una muestra palmaria de que el rigor de la aplicación de los protocolos permite recuperar paso a paso buena parte de nuestras esferas y rutinas más apreciadas", agregó.

En cuanto a Isabel Oliver, aseguró que España está preparada en materia de turismo tras la pandemia: "En estos meses de tremenda incertidumbre y de preocupación hemos trabajado muchísimo. Vamos a seguir todas las normas para dar seguridad y confianza a las personas de que tendrán unas vacaciones seguras y tranquilas. España está preparada, el deporte también".

Por último Irene Lozano comentó que la campaña demuestra que todos los sectores quieren salir juntos de esta crisis mientras que Tebas puso en valor el capital humano con el que cuenta el turismo del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario