Araujo alcanza un récord que no se veía en La Liga desde 2016


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Puede que Néstor Araujo no fuese el más destacado en la exuberante goleada del Celta ante el Alavés del pasado domingo, pero los datos hablan de una actuación muy destacada por parte del central mexicano. De hecho, según datos de Opta, de los que se hace eco Goal.com, el futbolista celeste logró completar el 100% de los pases realizados. 

Y no es cosa menor, dado que es algo que no se producía desde el año 2016 cuando Toni Kroos, jugador del Real Madrid completó con éxito los 80 pases que intentó en un partido ante el Valencia. En esta ocasión, Araujo se quedó en 78, todos ellos pases buenos a sus compañeros, para alcanzar un 100% de efectividad que no se suele ver en La Liga. 

El internacional mexicano es indiscutible para Óscar García en el eje de la zaga, bien sea con defensa de cuatro o de cinco, y ha formado una pareja muy sólida junto a Murillo cuando el técnico catalán opta por colocar cuatro hombres atrás. Una de sus virtudes es el pase, sin complicaciones habitualmente, pero buscando iniciar con éxito la jugada de ataque para los célticos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario