Un excéltico cerca de la zona cero del Coronavirus


Son muchos los ciudadanos españoles a los que la crisis por el brote de Coronavirus coincidió con su estancia en el país que ha sido epicentro de la pandemia: China. Uno de ellos además es un excéltico como José Alberto Toril, quien tuvo un breve paso por el club vigués en la Temporada 1994-95, disputando 9 encuentros con los célticos. 

El Cordobés procedía del Real Madrid, y posteriormente jugó en el Espanyol y en el Extremadura, Albacete, Racing de Ferrol, Numancia y Quintanar del Rey.  Tras colgar las botas dirigió su carrera hacia los banquillos. Se inició en las categorías inferiores del equipo blanco, llegando a entrenar a su filial, a quien ascendió en la Temporada 2011-12 a Segunda División. Tras cuatro temporadas al frente del filial madridista, tuvo un breve paso por el Elche. 

Tras dos descensos consecutivos a Segunda B, decidió probar suerte en el fútbol chino, fichando por el Guangzhou Evergrande, donde entrena en categorías inferiores. Este es uno de los clubes más importantes de China, donde ha logrado ser campeón en 2 ocasiones desde su reciente creación. 

Cantón es la ciudad a la que pertenece este club, y está separada por apenas 800 kilómetros de Wuham, el epicentro de la Covid-19. En declaraciones a la web cordopolis.com señala que “afortunadamente todos mis familiares y amigos han estado sanos y continúan las medidas impuestas por el gobierno, pero no hay que relajarse porque la situación no está controlada al cien por cien, y es fácil que haya algún rebrote”. 

El técnico se siente satisfecho por el legado que está dejando en el país asiático, pero considera que su etapa allí está a punto de concluir: “Mi objetivo a corto plazo es acabar esta temporada y volver a casa. Tres años en china son suficientes”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario