Óscar García, protagonista en las bodas de plata de Los Cármenes


Foto: La Voz de Galicia
El estadio de Los Cármenes, el hogar del Granada CF cumple 25 años desde su inauguración, con un encuentro amistoso entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. La inauguración estaba prevista para el Mundial de Esquí Alpino de 1995, que se celebraron en Sierra Nevada, pero la falta de nieve obligó a su aplazamiento hasta un año más tarde. 

A pesar de que el malogrado Dubovski marcó el primer tanto en la historia de este estadio, no sería hasta el 6 de junio de ese mismo año cuando se celebró el primer partido oficial. Un encuentro entre las selecciones Sub-21 de España y Armenia. 

El combinado español, con Javier Clemente en el banquillo, se impuso con claridad (4-0), y el actual técnico del Celta, Óscar García Junyent, tuvo el honor de marcar el primer tanto en partido oficial en ese estadio. Fue en el minuto 27 de partido, poniendo el 1-0 en el marcador. Posteriormente marcarían Roberto Fresnedoso, Morales y Raúl González. 

Para el Celta este es un estadio de infausto recuerdo por el ya famoso penalti de Michu, recordado por muchos granadinistas como el gran momento en la historia de Los Cármenes. Sin embargo, las cifras del club celeste en este estadio no son malos. Ha disputado 8 encuentros, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, y se mantiene invicto en sus últimas cinco visitas. 

El balance de goles también es favorable: ha marcado 10 goles, y ha recibido 6. De hecho, en las tres últimas visitas no encajó ningún tanto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario