Los planes de La Liga para llevar público a los estadios a partir de septiembre


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Tras las declaraciones de Irene Lozano, Presidenta del Consejo Superior de Deportes, en las que indicaba que esperaban poder llevar público a los estadios en el mes de septiembre, La Liga se ha puesto manos a la obra para completar el regreso de los aficionados a los campos de fútbol. 

No será sencillo, desde luego, pero según informó anoche Juan Antonio Alcalá en el El Partidazo de la Cadena COPE, los planes de La Liga son los siguientes: 

Desde el 12 de septiembre, 30% de aforo, que pasaría al 50% en el mes de noviembre, con la intención de que en enero de 2021 se pueda completar al cien por cien el aforo de los estadios. Todas estas medidas dependerán siempre de Sanidad, y de la evolución de la pandemia, que ha sido muy positiva en las últimas semanas e invita al optimismo. 

En todo caso, siguen surgiendo opiniones que alertan de la posibilidad de un rebrote a partir del mes de octubre. El personal sanitario está obligado a tomar vacaciones antes de esa fecha para que contar con el cien por cien de recursos ante esta posibilidad. Con todo, pensar en estadios al completo antes de encontrar una cura o una vacuna es complejo, pero La Liga parece dispuesta a trabajar para estar preparada si este escenario es posible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario