El Midtylland sueña con el regreso de Pione Sisto


A pesar de que Pione Sisto no atraviesa su mejor momento en el Celta, sigue siendo un futbolista muy apreciado en Dinamarca, especialmente en el Midtjylland, el club desde el que llegó al Celta. A raíz de las declaraciones del extremo al medio Politiken, en las que aseguraba que sufrió de racismo en su infancia, el diario Bold ha publicado unas declaraciones de Clauss Steinlein, director del equipo de Jutlandia: 

“Sería un sueño poder presentar a Pione en el MCH Arena, y tenerlo en nuestro equipo. Él es un niño Tjørring (club en el que se formó) y recuperarlo por supuesto que sería genial, pero probablemente requiera un esfuerzo mayor en términos económicos, y por supuesto también requiere que Pione ponga de su parte”, señala el ejecutivo, que reconoce que esa opción no “es realista ahora”. 

El futbolista Celta pasó sus primeros años en las categorías inferiores del Tjørring, también de la ciudad de Herning, pasando al Midtylland en categoría juvenil. Su debut con el primer equipo se produjo el 18 de noviembre de 2012, con apenas 17 años, en un partido ante el Copenhague en el que su equipo acabaría derrotado. Con el equipo de Jutlandia llegó a disputar 113 partidos oficiales, con un balance de 31 goles y 11 asistencias. Con el Celta ya ha disputado 133, anotando 18 goles y repartiendo 14 asistencias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario