El Celta comunica a Boca que comprará a Olaza si sigue en Primera


El Celta ya ha comunicado a Boca Juniors que está interesado en mantener a Lucas Olaza en sus filas. Según informa el canal argentino TNT Sports, el club vigués ejercerá la opción de compra por el uruguayo, siempre que se mantenga en Primera División de cara al próximo curso. 

La cuestión, y quizás por eso es necesaria una negociación, es que la competición podría extenderse hasta más allá del 30 de junio, fecha en la que vence la cesión. La FIFA ha enviado una circular en la que recomienda que estos contratos se aplacen, pero no tiene potestad para imponerlo, lo que va a generar un problema gordo si llegada la fecha hay que seguir compitiendo. 

En Vigo tienen claro que Olaza es una compra segura. La opción de compra está fijada en 4 millones de euros, una cantidad asequible para un futbolista que ha demostrado con su rendimiento en el Celta que vale incluso más que eso, pero es una situación delicada, ya que el Celta se puede ver obligado a tomar esta decisión antes de saber si seguirá en Primera o en Segunda. Caso similar con Murillo y Rafinha, aunque en ese caso intentará renegociar una rebaja en las cantidades. 

En Argentina también están muy interesados en que la operación se lleve a cabo. Contaban con ese dinero para futuras inversiones. De hecho, ese dinero se invertirá, en parte, en el fichaje de Junior Alonso, que jugó en el Celta durante la primera parte de la Temporada 2018-19. 

En todo caso cabe recordar que el Celta sólo adquirirá el 80% del pase de Olaza, ya que el 20% restante seguirá perteneciendo a Talleres, que podría beneficiarse de una venta futura en caso de que Olaza siga revalorizándose en Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario