Edu culpa a Horacio Gómez de su salida del Celta en 2004


Edu fue uno de los jugadores que dejó el Celta tras el descenso de 2004. En su momento fue muy criticada su marcha, junto con la de otros compañeros, por parte de la afición, que consideraba que habían dejado al club en la estacada. 

Más de tres lustros después, el propio Edu ofrece su versión de esa salida, en una entrevista concedida a El Desmarque: “Cuando acabó la temporada con el descenso, el club necesitaba vender a algunos futbolistas para encarar la Segunda División. En ese momento estaba tranquilo porque tenía contrato con el Celta. Hice la pretemporada con Fernando Vázquez, y en las charlas le dejé tranquilo. Me quería quedar para ayudar al Celta a subir a Primera. Sin embargo, Horacio Gómez me presionaba con alguna oferta”, señaló. 

Entre esas ofertas destaca las del “Sevilla. Recuerdo que llegué a hablar con Joaquín Caparrós y Monchi, tuvimos un buen trato. También estaba el Mónaco y el Betis. Son decisiones personales, que tomé junto a mi familia, y nos decantamos por el Betis. No me arrepiento de nada”, señaló. 

También habló sobre su llega a Vigo: “Ficho por el Celta en el verano de 2000, antes de jugar las Olimpiadas de Sydney, vengo a Vigo, firmo mi contrato y vuelvo en octubre. La verdad es que lo tenía bien adelantado con el Borussia Dortmund, según mis agentes, pero el Celta hizo una mejor oferta al Sao Paulo y cerró la negociación. Lo que dio confianza en aquel momento es que el Celta era uno de los equipos que mejor fútbol hacía en España y también en Europa”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario