Cómo compensarán los clubes de La Liga a sus abonados


Foto: Atlántico Diario
Algunos equipos ya han anunciando cómo compensarán a sus abonados por el periodo sin poder acudir a los estadios, al ser obligatorios que los partidos se disputen a puerta cerrada. El portal Yahoo Sports ha recopilado alguna de las medidas ya anunciadas y la situación de los clubes al respecto. 

Real Sociedad. Devolverá el 20% del precio de los abonos de esta temporada a sus socios “haya terminado o no esta temporada”. Con esta medida, el club donostiarra pretende ayudar a sus seguidores a paliar los efectos de esta difícil época económica, generada por el coronavirus (COVID-19).

Real Valladolid. Devolverá a sus abonados la parte proporcional de los partidos restantes que se disputen en Zorrilla. Ultima un sistema que permitirá, o recibir la cantidad correspondiente de esta temporada o acumular ese importe como descuento en la renovación del abono del próximo curso.

Deportivo Alavés. La institución vitoriana, como Baskonia en baloncesto, devolverá la parte proporcional del abono que no han disfrutado sus seguidores y estudia las diferentes fórmulas de devolución. El presidente envió una carta a todos los abonos donde les explicaba que podrán recuperar el dinero.

Club Atlético de Madrid. El club, inmerso en un ERTE , ha estimado que lo que falta por jugarse corresponde al 20% del abono del curso, por lo que esa cantidad será descontada a los abonados de la próxima temporada. Desde el club se insiste en que no se efectuará ahora el cobro del abono completo del curso que viene, algo que realiza de forma habitual todos los años por estas fechas.

Granada CF. El club nazarí devolverá a sus abonados la parte proporcional a su carné correspondiente a los 6 partidos de Liga que quedan por jugarse en su estadio. La medida se aplicará esta temporada sin vincularla a los abonos del próximo curso.

Real Betis. A los verdiblancos les quedan cinco partidos en casa y estudian una manera de compensar a sus socios. Una de las opciones pasa por descontar una parte proporcional de los abonos de la campaña 2020-21. Fuentes béticas aseguran que buscarán "una compensación justa" o devolución directa a sus 50.000 socios.

Sevilla FC. Le faltan 6 partidos en casa, al margen de la eliminatoria de Europa League ante la AS Roma. El club de Nervión, inmerso en un ERTE , sigue pendiente de estudiar fórmulas para compensar a sus abonados. El club hispalense ya protagonizó un precedente en 2018, cuando compensó proporcionalmente (con un 5%) a quienes tenían incluido en el abono la ida de la Supercopa de España contra el Barça.

RC Celta de Vigo. Aún no ha tomado una decisión definitiva sobre cómo compensará a sus socios de cara al curso 2020/21, pues dependerá, entre otros factores, de la categoría en la que juegue el equipo y el estado de las obras de Balaídos, que llevan varios años de retraso.

RCD Espanyol. El club regalará sin coste a todos los socios actuales el carnet de socio de la próxima temporada. Los 27.883 socios del club recibirán gratuitamente el carnet de socio para la temporada 20/21. Los abonados también tendrán una compensación del 20% en el abono del presente curso con varias opciones a escoger.

Athletic Club. El club vizcaíno está buscando la fórmula de compensar a los socios por los partidos que no han podido ni podrán ver en San Mamés. De momento, ha devuelto a quien así lo ha reclamado el importe de los dos medios días del club, que eran ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

SD Eibar. Harán descuentos en sus abonos. El Eibar también devolverá a sus abonado la parte proporcional correspondiente a los partidos jugados.

Levante UD. Estudia propuestas para devoluciones y mecanismos de compensación para el futuro. La particularidad del club es que 14.610 de los 22.500 abonados no pagaron su abono de la temporada 2019-20 como premio por haber acudido a todos los partidos de la temporada anterior, por lo que no habría que indemnizarles.

CD Leganés.  Ante la imposibilidad de disputar a puerta abierta los encuentros restantes de la actual temporada 2019/20 con motivo de los efectos del Covid-19, el C.D. Leganés compensará a sus abonados validando los abonos actuales para los partidos de LaLiga de la próxima campaña 2020/21.

0 comentarios:

Publicar un comentario