Wimbledon, el torneo más previsor


La pandemia provocada por el Coronavirus ha puesto en jaque a todo el deporte mundial. Los grandes eventos deportes anuncian a regañadientes su aplazamiento, buscando fechas en un futuro incierto para completar sus calendarios. Lo hacen porque, como en el caso de La Liga, hay mucho dinero en juego. Los clubes españoles, por poner un ejemplo, pueden perder 20 millones de euros si la competición no se puede reanudar. 

Otras grandes competiciones buscan una salida. La NBA planea jugar a puerta cerrada en una única ciudad, aislada del resto del mundo. Alguna liga de fútbol europeo también piensa en algo así. Los grandes torneos han sido aplazados, Roland Garros pretende jugar en septiembre, y el campeonato de Fórmula 1 planea un calendario reducido a 8 jornadas. 

Sin embargo, el campeonato de Wimbledon, uno de los grand Slam de tenis, anunció su cancelación nada más decretarse la pandemia por parte de la OMS. La noticia sorprendió, pero tenía fundamento. La organización del torneo pagaba todos los años 1,6 millones de euros de un seguro de pandemia por el que ahora cobrará 114 millones, lejos de las cifras de beneficios habituales, que rondan los 300 millones. 

Obviamente, las pérdidas son cuantiosas igualmente, pero no es el desastre que ahora sobrevuela sobre los grandes eventos deportivos del mundo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario