Sin aficionados en los estadios hasta encontrar una vacuna contra el COVID-19


Irene Lozana, Secretaria de Estado para el Deporte
La Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol alcanzaron un acuerdo para la vuelta a los entrenamientos de los equipos, de cara a un regreso a la competición para concluir el presente ejercicio. Sin embargo, la idea de que los aficionados puedan ver estos partidos en los estadios. 

La Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, habló en TVE para explicar los pormenores del acuerdo: “Nos hemos comprometido a reanudar los entrenamientos con vistas a terminar la temporada. La situación y los datos nos indican que podrá hacerse pronto, pero las fechas no están cerradas”, aclaró. 

Asimismo resaltó la dificultad de que se puedan realizar a puerta abierta: “Los protocolos serán rigurosos y seguros para que los futbolistas puedan sentirse seguros. Parece bastante complicado que podamos ver congregación de grandes masas, de decenas de miles de personas, en los estadios de fútbol probablemente hasta que haya una vacuna”. 

Si esto se cumple, no solo nos perderemos la presente temporada, sino probablemente también la próxima. Las previsiones para disponer de una vacuna nos llevan, en el mejor de los escenarios, a un año vista, y eso teniendo en cuenta que en este caso se acortarán los protocolos para disponer de ella cuánto antes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario