Los tres estadios más grandes del mundo


Al hilo de la creación de la obra artística de Paul Pfeiffer, que creó la escultura de un estadio con capacidad para un millón de espectadores, hablaremos de los tres estadios deportivos con mayor capacidad en el mundo. 

#1 Estadio Rungrando Primero de Mayo | Pionyang (Corea del Norte) 


Inaugurado el 1 de mayo de 1989, forma parte de las faraónicas construcciones del régimen norcoreano. Con capacidad para 114.000 personas, es un estadio multidisciplinar de césped natural. El estadio se utiliza en las celebraciones anuales del Arirang anual, en ceremonias de apertura de eventos y en exhibiciones del Partido de los Trabajadores de Corea.

#2 Michigan Stadium | Ann Arbor, Michigan (Estados Unidos) 


Inaugurado en 1927, y posteriormente ampliado en el año 2010, cuenta con una capacidad total para 107.601 espectadores. Es el estadio en el que juegan los Wolverines, el famoso equipo de la Universidad de Michigan. 

#3 Melbourne Cricket Ground | Melbourne (Australia) 


Construido en el año 1853, es uno de los estadios más míticos del mundo. Albergó los Juegos Olímpicos de 1956, fue un hospital de campaña durante la segunda guerra mundial. Actualmente alberga partidos de Cricket y de fútbol australiano, registrando la mayor asistencia en la gran final de 1970, con 121.000 espectadores. Su capacidad actualmente es de 100.024 espectadores, y se llena cada año en la final del fútbol australiano, que se disputa el último fin de semana de septiembre. 

Es el estadio local de cuatro equipos de fútbol australiano (Melbourne, Richmond, Collingwood y Hawthorn), así como de Cricket, donde juegan los Melbourne Star. 

0 comentarios:

Publicar un comentario