Los jugadores del Celta acuerdan rebajar su salario si no se reanuda La Liga


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
La Liga de Fútbol Profesional plantea a los clubes la posibilidad de realizar un ERTE a los trabajadores del club, algo que por el momento no va a hacer el Celta, que ve como sus jugadores han acordado una rebaja sustancial de sus salarios en caso de que diese por concluida la temporada por el Coronavirus, según informa Faro de Vigo este domingo. 

Con esta medida el Celta gana tiempo para evitar realizar un ERTE entre sus empleados y resto de miembros del fútbol base, para que no vean mermados sus ingresos. Dicha rebaja ha sido promovida por la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles, y ya se ha visto también en otros equipos de Primera División. 

Eso no ha evitado que algunos clubes anuncien que se acogen a un ERTE. De momento lo han hecho Atlético de Madrid, Barcelona, Espanyol y Alavés, en la máxima categoría. Este último ha sido denunciado por algún jugador, ya que ha aplicado un descenso del 28% en el salario de los futbolistas, que no sería recuperable aunque se jueguen los partidos restantes. 

El Celta cuenta a su favor con una excelente situación económica. En los últimos años el balance económico ha sido siempre positivo. Tiene dinero en caja y puede afrontar esta crisis con mayores garantías que otros clubes de Primera División. Eso permite esquivar la opción del ERTE y no perjudicar a ninguno de sus trabajadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario