LaLiga entiende que sentencia Osasuna "refuerza" su trabajo contra corrupción


(EFE) LaLiga aseguró que la sentencia sobre el llamado Caso Osasuna "refuerza" su trabajo desde hace años "en la lucha contra la corrupción y por defender la integridad de las competiciones futbolísticas frente a cualquier forma de adulteración, ya sea predeterminar un resultado o tratar de adulterar el curso de la competición".

Tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, que impone penas de prisión para 9 de los 11 acusados, LaLiga destacó que la actuación de la Fiscalía y la suya, como acusación particular, han llevado "a resolver el caso Osasuna en favor de la integridad de las competiciones futbolísticas".

"LaLiga, como con el resto de las resoluciones judiciales, respeta los términos de la Sentencia, adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal, en la cual condena por el delito de corrupción deportiva del art. 286 bis del Código Penal a futbolistas profesionales que, en la fecha de los hechos objeto de enjuciamiento, participaban en sus competiciones", señaló en un comunicado.

También destacó que la sentencia, frente a la que cabe recurso de casación, "resuelve de forma tajante que las denominadas como 'primas a terceros por ganar' son delito" y recordó su actuación también como acusación particular en el caso Racing-Girona, que condenó por corrupción deportiva a directivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario