La RFEF establece un protocolo que hace casi inviable que se termine la competición


Foto: EFE
(EFE) La Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha puesto en contacto con los clubes para entregar un protocolo para la reanudación de la actividad futbolística. En esta guía, hace una estimación del tiempo necesario de preparación para jugar partidos en óptimas condiciones.

La RFEF ha elaborado un protocolo de actuación para los clubes, pautas a seguir para el retorno al trabajo. Esta guía, desvelada por 'Marca', que ha publicado los documentos, ha resultado de un trabajo de colaboración con preparadores físicos y especialistas deportivos.

En los documentos, la RFEF avisa de que se contempla un aumento de las lesiones por el tiempo de inactividad de los futbolistas debido al parón por culpa del coronavirus.

Estas son las recomendaciones que ha hecho la Federación, las cuales se modifican en función del tiempo de confinamiento:

a) En caso que este sea inferior a las cuatro semanas deberán garantizarse un mínimo de 15 días entre el primer entrenamiento y el inicio de la competición.

b) En caso que el confinamiento se prolongue entre cuatro y seis semanas el periodo mínimo aumentará a 21 días.

c) En caso que el periodo de reclusión se prolongara más allá de las seis semanas, el periodo mínimo de entrenamiento se sitúa en los 30 días. La AFE también ha elaborado una guía con consejos para cuando el fútbol se reanude.

0 comentarios:

Publicar un comentario