José Juan recuerda su desafortunado debut en Primera con el Celta


José Juan es un guardameta vigués de larguísima trayectoria. A sus 40 años sigue jugando al fútbol en las filas del Alcoyano. En una entrevista para golsmedia.com recuerda su paso por el Celta, y su único partido disputado en Primera con el Celta, de infausto recuerdo para él y para los aficionados celestes. 

Fue un 11 de mayo de 2003. José Juan estaba en el banquillo. Vencía el Celta gracias a un gol de Juanfran, pero en el minuto 53 el colegiado del partido, Ramírez Domínguez, señaló penalti y expulsó a Cavallero, teniendo la oportunidad de debutar José Juan: 

“Fue un debut bastante bonito, aunque un poco agridulce. Recuerdo que el campo estaba a rebosar, y era la época donde el Celta quería meterse en Champions League con un gran equipo. Yo estaba en el banquillo pero salió del campo Cavallero tras hacer un penalti, y en aquella época esto suponía la expulsión. Yo era un chico de la cantera, de la casa, vivía al lado de Balaídos, y toda la gente se puso en pie para apoyarme, ya que hacía tiempo que no jugaba alguien de la cantera. Recuerdo tener nervios, e hice bastantes paradas pero luego, en el tiempo de descuento, pues hubo una jugada donde no estuve tan bien. Un córner donde subió Lemens, el portero rival, me tocó un poco, yo me resbalo y nos metieron el gol del empate, fue un debut un poco agridulce por ello, pero contento por ese debut en Primera”. 

A pesar de quedarse con uno menos, la expulsión de Coromina en el 68 dio alas al Celta, que marcó en el 85 por medio de Edu, pero ese gol en el descuento dejó al Celta sin tres puntos que le vendrían muy bien en su lucha por disputar la Champions, algo que finalmente lograría en aquel inolvidable partido ante la Real Sociedad.

José Juan solo disputaría un partido más con la camiseta del Celta, sería en un partido de Copa a la temporada siguiente. Sería el comienzo de una larguísima trayectoria que le ha llevado a defender las camisetas del Valladolid B, Celta B, Celta, Ourense, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas, Granada, Lugo, Elche y Alcoyano, disputando 209 partidos en Segunda División, y 189 en Segunda B. 

0 comentarios:

Publicar un comentario