Federación Accionistas Fútbol espera LaLiga no fuerce vuelta a la competición


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
(EFE) La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) confía en que LaLiga no fuerce la vuelta a la competición de los equipos "estando todavía inmersos en una alerta sanitaria gravísima con cientos de muertes cada día por la COVID-19".

Esta organización, que agrupa a las asociaciones de pequeños accionistas, socios y aficionados de los clubes de fútbol profesionales, así como a los del fútbol aficionado, señala en un comunicado que el fútbol "no debe vivir en una burbuja ajena a la sociedad en la que se desarrolla y obedecer a intereses externos e incluso opuestos a ella".

La FASFE considera que "cualquier proyecto de reiniciar la competición exponiendo a los participantes a la enfermedad, usando recursos médicos imprescindibles en otros sectores como el de los profesionales sanitarios y erradicando la componente social del fútbol al celebrar los encuentros cuando es imposible que haya afición en las gradas, solo puede ser considerado normal por dirigentes de un fútbol enfermo".

"La razón económica aducida para reiniciar precipitadamente el fútbol creemos que no se sostiene. Hay sectores mucho más relevantes para la economía de nuestro país, el turismo sin ir más lejos, que están parados por razones de la alerta sanitaria y a nadie en su sano juicio se le ocurre reiniciar su actividad", destaca el comunicado.

Este colectivo añade que la "razón económica no encaja además de ninguna manera con las manifestaciones de los últimos años de la propia Liga presumiendo de la gran salud financiera" de los clubes, por lo que no pueden "creer que esa salud sea tal si no puede permitirse parar unos meses en estos momentos de grave crisis sanitaria".

"Creemos que se nos brinda una oportunidad y debemos aprovechar esta coyuntura crítica para parar y reflexionar. Llegó la hora de, al igual que en muchas otras facetas de la vida, repensemos el fútbol como parte de la vida social de nuestras comunidades", subraya el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario