El emotivo tributo del Luton Town al excéltico Antic


(EFE) El serbio Radomir Antic, exentrenador de equipos como Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Zaragoza, Oviedo y Celta, entre otros, y que se retiró como futbolista en activo en el Luton Town, recibirá un emotivo tributo por parte del club inglés, donde se le conocía cariñosamente como 'Raddy'.

El Luton ha anunciado que esta misma tarde exhibirá a través de sus medios un resumen de uno de los más grandes partidos de la historia de la entidad, en el que venció al Manchester City 0-1 con un tanto del entonces defensa balcánico, con un disparo desde el borde del área a cuatro minutos del final, y aseguró la máxima categoría del fútbol inglés esa campaña 1982-83.

Antic, que había jugado en el Sloboda Uzice, el Partizan de Belgrado, el Fenerbahce y el Zaragoza, llegó al Luton en 1980 y permaneció allí hasta 1984; contribuyó al título de la Segunda división en 1982 y a la permanencia las dos siguientes campañas en la máxima categoría del fútbol inglés.

El Luton Town tenía programada para esta tarde la emisión de la final de la JPT de 2009 ante el Scunthorpe United, en la que se proclamó campeón, pero ha decidido aplazar esta emisión al sábado y ofrecer el resumen de aquel encuentro que significó la permanencia del equipo de David Pleat y el descenso del City.

Nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Antic, el Luton Town expresó su pesar por la pérdida del serbio, considerado como una "leyenda" y un "auténtico héroe de los Hatters".

0 comentarios:

Publicar un comentario