El día que Joaquín creyó que Lobotka era Maradona


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Juan Carlos Unzué participó en unas charlas organizadas por el Barcelona a través de “Barça Innovation Hub”. Entre otras anécdotas recordó como impresionó Lobotka a Joaquín durante un Celta - Betis, según recoge El Desmarque: 

Fue el 29 de enero de 2018, en un partido en Balaídos en el que vencieron los célticos (3-2). El internacional eslovaco estaba manejando el partido desde el centro del campo: “Estábamos diciendo, mira Lóbotka, mira como sale, mira cómo viene. Y hay un momento en el que dice Joaquín: ¿Lobotka es Maradona?”, Confesó el técnico celeste. 

Lobotka vivía entonces sus mejores momentos como jugador del Celta. Con el mercado de fichajes de invierno abierto, sonó con mucha fuerza para el Inter de Milán, pero en aquel momento apostó por seguir en el Celta, e incluso renovó su contrato, a pesar de que llevaba meses en el club, ampliando su cláusula de rescisión de 30 a 40 millones. Este mes de enero fue traspasado al Nápoles, el equipo en el que triunfó Maradona,  por 20 kilos. 

Además de esta confesión, el navarro también reconoció una de sus debilidades como entrenador: “Siempre digo que me ha costado un poco convencer a los jugadores en ir a presionar hacia adelante, en los equipos que he estado, en jugar en campo rival”, señaló con humildad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario