El decepcionante paso del excéltico Dinei por Palmeiras


Dinei fue uno de los fichajes del Celta en el verano de 2008, uno de los más complicados en la historia reciente de un club entonces inmerso de pleno en un proceso concursal que había comenzado unos meses antes. El equipo de la temporada anterior se había desmantelado prácticamente, por los elevados sueldos de jugadores que en muchos casos habían sido fichados para Primera División. 

Por eso tocaba rehacer prácticamente el equipo, comprobando lo difícil que es fichar bueno, bonito y barato. La mayoría de los fichajes de aquella temporada fueron simplemente baratos, pero en la delantera el Celta acertó de pleno con las incorporaciones de Ghilas y Dinei. El primero incluso fue traspasado un año después por más de 2 millones de euros, después de llegar libre. 

En el caso de Dinei llegó cedido, con una opción de compra cercana a los 3 millones, que el Celta no se podía permitir ejecutar en aquellos momentos, pero su rendimiento fue bueno. Anotó 11 goles, destacando especialmente en la primera vuelta de la competición, aunque se vino un poco abajo en el tramo final, justo cuando el Celta enfilaba una vertiginosa caída hacia los puestos de descenso, de los que se libró con aquellos dos famosos goles de Iago Aspas ante el Alavés. 

En todo caso, el rendimiento de Dinei fue bueno, e incluso tuvo la oportunidad de jugar en Primera la siguiente temporada, y regresó posteriormente a Brasil para jugar en uno de los grandes del país, el Palmeiras. Sin embargo, su rendimiento con el equipo verde no fue bueno. 

Casi una década después, un medio brasileño, Gazeta Esportiva, lo recuerda como uno de los cinco delanteros más decepcionantes en la historia reciente de Palmeiras. De él dicen: “Llegó a Palmeiras en 2010 después de hacer una temporada relativamente buena dos años en el Celta de Vigo, pero el futbolista no destacó con la camiseta verde, ya que solo anotó 3 goles en 34 partidos”. Le citan junto a Fernandao, Lucas Barrios, Deyverson y Miguel Borja, otros delanteros que tampoco pudieron dejar su sello en el equipo paulista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario