El céltico Yeboah critica los recortes salariales por el Covid-19


El futbolista ghanés del Celta, Yaw Yeboah, se mostró muy molesto con la reducción salarial que sufrirán los jugadores. Lo hizo en una entrevista concedida a la televisión de su país, en la que el jugador del filial criticó duramente la situación que está viviendo el fútbol a causa del Coronavirus: 

“Es una decisión de La Liga. No podemos decirle nada al club. Cuando me llegó el primer día dije “de ninguna manera” ya que puede ser que los próximos dos o tres meses no vamos a cobrar”, lamentó, e incidió en que “es difícil porque algunos tenemos familia en Ghana, pero tenemos que pagar las facturas y comer, no podemos hacer nada. Cuando hablo con mis amigos digo que esto no es sobre los recortes, porque tenemos dinero ahorrado”, apuntó. 

De todos modos, tal y como ha trascendido a la prensa, la intención del Celta, tras el acuerdo alcanzado con los futbolistas profesionales, es la de reducir su salario solo en el caso de que la competición se anule, algo que por el momento descarta por completo la patronal. 

El futbolista, que está cedido por el Celta actualmente, indicó que el motivo por el que vino a Vigo es porque “el Celta es uno de los mejores equipos de La Liga, y estoy feliz, así que todo está bien”. No obstante, a la hora de hablar de su futuro, apunta que “si me dicen de fichar diría el Celta, pero si Espanyol, Atlético, Real Madrid o Barça me dicen si quiero firmar, igual voy”, añade con modestia. 

Yeboah, que previamente militó en el Lille, Twente, Real Oviedo y Numancia, acumula 5 goles en los 20 partidos que ha disputado con la camiseta del Celta B. 

0 comentarios:

Publicar un comentario