Top 11. Jugadores más valiosos del Celta | #1 Iago Aspas


En las siguientes entradas vamos a publicar la lista de jugadores con mayor valor de mercado del Celta, según Transfermarkt. El popular portal analiza a todos los jugadores del mundo, elaborando un valor en función de diversos factores. Estos son los 11 jugadores más valiosos del Celta. 

#1 Iago Aspas  | 20 millones de euros 

El primero en esta lista no podría ser otro que Iago Aspas. Transfermarkt tasa al ariete moañés en 20 millones de euros, una cifra inferior a su mejor valoración, que alcanzó los 25 millones entre 2018 y 2019. Esta temporada sus cifras están ligeramente por debajo de las de campañas anteriores por lo que baja su valoración, que sigue siendo muy buena, especialmente si tenemos en cuenta que es un futbolista de 32 años, y que estaba valorado en 5 millones cuando regresó al Celta en el año 2015. 

Desde entonces no ha hecho más que subir, y se ha convertido en el mejor del Celta. Además ocupa el puesto 442 del mundo, y el 49 entre los futbolistas españoles. Su edad, a la que nos referíamos antes, es un condicionante, y por eso tiene mucho mérito su valoración. De hecho es el noveno jugador del mundo entre los nacidos en el año 1987. Le superan jugadores como Messi, Benzema, Luis Suárez, Higuain, Mertens, Cavani, Bonucci y Piqué, está igualado con Vardy, y por delante de Vertonghen, David Luiz, Arturo Visal, Payet, Matuidi, Pedro, o Marek Hamsik. 

0 comentarios:

Publicar un comentario