Toni Dovale, de futbolista a farmacéutico


Toni Dovale jugó en el primer equipo del Celta entre 2009 y 2014. Formó parte del juvenil de 2009, una de las mejores generaciones de la cantera celeste, en la que coincidió, entre otros, con Joselu, Hugo Mallo y los hermanos de Pogba. En total disputó 80 encuentros con el Celta, antes de emprender la aventura de la MLS, en las filas del Sporting Kansas City. 

Tras jugar en la India y Chipre, su último paso fue por la liga de Tailandia, donde terminó contrato a finales del pasado año. Regresó a Galicia, esperando encontrar club, pero la crisis del Coronavirus le impide tener equipo en este momento, así que, según cuenta Mundo Deportivo, ha retomado sus estudios para realizar las prácticas como farmacéutico. 

Toni, que empezó a cursar Farmacia cuando jugaba en el Celta, y la concluyó en Zaragoza cuando era jugador del Huesca, tiene mucha relación con la farmacia, puesto que su familia posee establecimientos farmacéuticos en A Coruña, y ahora ha aprovechado este paréntesis en su carrera futbolística para realizar las prácticas. 

“El objetivo de las prácticas es vivir una experiencia real y hacerlas ahoras mismo es todo un máster”, explica el ex jugador del Celta, que cuenta sus experiencias: “Viene la gente con síntomas, preocupada. Hay que ir desinfectando todo constantemente, trabajamos con guantes, debemos ir con máximo cuidado”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario